Siempre podemos encontrar una pizca de luz en la oscuridad. Con este lema, la compañía de danza urbana Brodas Bros aterriza en Mueca. Buscan ilusionar y emocionar a todo aquel que se encuentren con su Ejército de la Luz. Un espectáculo original, con vestuario diseñado para la ocasión y programado al ritmo de la música y sincronizado a la perfección con los movimientos y las coreografías. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

¿Cómo surge la idea de crear la compañía Brodas Bros?
BRODAS BROS nace de la unión de los hermanos Pol y Lluc Fruitós y las hermanas Berta y Clara Pons. Nuestra gran pasión por el hip hop y las artes escénicas nos ha llevado por todo el mundo con nuestros espectáculos, talleres, batallas, charlas…

Se crearon en 2006 como una compañía de hip hop, danza y cultura urbana ¿cuál ha sido vuestro discurso durante estos 12 años?
“Peace, love, unity and having fun” es un lema que nos representa mucho, nos encanta compartir y acercar nuestro arte allá donde vamos. -Llegan a Mueca, con El ejército de la luz ¿cómo surge este espectáculo?
Surge de nuestra pasión incondicional hacia los robots y el Popping (estilo de baile que se basa en las contracciones musculares, waves, tutting…).

¿Con qué misión llegan a Puerto de la Cruz los robots del Ejército de la luz?
Nuestra misión es iluminar un poco más a las personas, hacer que se olviden de todo por un momento y que sientan emociones, se rían y disfruten del espectáculo.


Alístate al Ejército de la luz

Viernes y sábado a las 21:30 horas | Espacio Muelle


¿Cómo han conseguido adaptar la esencia del hip hop a la filosofía de vuestra compañía?
No hemos buscado adaptar nada, nosotros empezamos con la compañía inmersos en esta cultura, hemos hecho muchos viajes a la cuna del hip hop en Nueva York, Los Ángeles… y hemos hecho nuestro propio camino con todas las herramientas que tenemos y que vamos adquiriendo día a día. Dicen que hacemos un hip hop mediterráneo.

¿Hacia dónde creen que ha evolucionado el hip hop?
Hacia todas partes, hoy en día el hip hop está en la moda, en la música, en la danza, en el arte y en el mundo en general. Sigue en estado puro en algunos sitios y influencia a muchos campos sin ni siquiera darle importancia ya.

BR2 Brodas Bros se caracteriza por unos espectáculos futuristas ¿cómo ha conseguido que el público sea receptivo con estas tendencias?
Al público en general le suele gustar mucho las cosas futurísticas, a nosotros también. Poder mezclar danza con vestuarios de LED, lazers y que todo vaya tan sincronizado es muy complicado y muy gratificante cuando ves el resultado.

¿Cómo trabajan a la hora de llevar a cabo vuestros montajes?
¡Duro! Jejeje! Trabajamos muchas horas para poder diseñar, crear y llevar a cabo todos los montajes que hacemos (Vibra, Block Party, BR2, Concierto Concepto, Raindú, Solo2, Hipstory, Pedro y el lobo…)

La danza urbana surgió en la calle, pero ¿qué ha cambiado de ella cuando se ha optado por subirla a los escenarios?
En principio nada, algo que funciona tan bien en la calle puede funcionar también muy bien en los escenarios. Se le pueden sumar elementos como las luces, escenografía, música en directo, dramaturgia… y así darle otro enfoque más escénico y puede ganar mucho sí. Hoy en día nos encontramos con un millón de posibilidades, hay que encontrar la que le convenga a cada uno.

¿Está lo suficientemente valorada la danza urbana en la escena nacional?
Todo siempre se puede mejorar, nosotros nos sentimos valorados, pero no es un mundo fácil y un poco más de ayudas y atención seguro agradeceríamos las compañías.