– El Festival Internacional de Arte en la Calle gana en intensidad con la celebración de su segundo día

La compañía catalana Brodas Bros aterriza este viernes en el Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, con ‘El ejército de la luz’, un espectáculo futurista donde los protagonistas son cuatro robots que llegan hasta Puerto de la Cruz dispuestos a iluminar y hacer reír al público del Festival.

Los hermanos Pol y Lluc Fruitós y las hermanas Berta y Clara Pons forman Brodas Bros. La compañía, creada en 2006, combina el hip hop, la danza y la cultura urbana con vestuarios de LED y lazers en sus espectáculos. ‘El ejército de la luz’ es el montaje con el que sorprenderán en Mueca. Será a las 21.30 horas en el Espacio El Muelle.

El público interesado en disfrutar de las últimas propuestas en artes circenses encontrará este viernes a un aliado en Gandini Juggling. Desde 1992, la compañía encabeza la silenciosa revolución del circo británico. Con un equipo multidisciplinar, apuestan por espectáculos de circo donde el malabarismo intenta cautivar y entablar un diálogo con el público. En Mueca pondrán en escena ‘Smashed a partir de las 21.30 horas en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias en la Plaza de Europa.

Horas antes, la gran carpa al aire libre de Mueca empezará a acoger acróbatas, contorsionistas y payasos llegados de Europa, Península y Canarias. Uno de los primeros en saltar a la pista serán los franceses Le Collectif de la Basse Cour.  Tres acróbatas y una báscula de madera como protagonista, pondrán en escena un número de fantasía acrobática que investiga sobre los límites de la hazaña y el riesgo.

Apoyados en una escenografía minimalista y de trepidantes ejercicios se esconden almas sensibles e historias íntimas que descubrirán al público que este viernes visite Puerto de la Cruz. El espectáculo tendrá lugar en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias en Plaza Europa a partir de las 18.30 horas.

El Espacio El Muelle acoge a esa misma hora la propuesta de la compañía catalana Cia La Tal. Creada en 1986, sus integrantes han conseguido, a lo largo de estos más de treinta años, crear un universo propio en el que los personajes, la estética y las situaciones van enfocadas a un teatro de humor actual donde las imágenes e historias comparten protagonismo con el soporte puntual de la palabra. Su propuesta escénica se aleja de la figura clásica del payaso y se acerca al clown actual. En Mueca representarán ‘The Incredible Box’.

En medio de los espectáculos de circo y teatro, Mueca hace un paréntesis para acercar a sus seguidores el verso improvisado. De la mano de Yeray Rodríguez y Alexis Díaz, viajaremos al mundo de las historias contadas en décima, acompañadas de las cuerdas de una guitarra. Será a las 18.30 horas en el Espacio Loro Parque-Nicko. También podrán pasear por el mundo de los cabarets  con Muecabaret a las 20.00 horas en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias en Plaza Europa.

Para los interesados en conocer las nuevas propuestas circenses, llega la compañía italiana Circo Zoé. Sonidos del mar, la bocina de un barco cargado de poesía, música, sueños y una tripulación que destaca en distintas artes circenses son los ingredientes de su trabajo: ‘Naufragata’, un número de circo de autor que podrá verse a partir de las 20.00 horas en el Espacio El Muelle.

A esa misma hora, la compañía francesa Pasvupaspris representará ‘Les moldaves’, un montaje que combina humor, acrobacias y malabares con la música y la danza eslava. Será en  el Espacio Loro Parque- Nicko

La noche del viernes depara otras sorpresas y espectáculos como  los de la compañía The Black Blues Brothes donde cinco acróbatas y bailarines de estilo americano, pero con África en la sangre coreografían temas entre saltos mortales, pirámides humanas y números acrobáticos. Será a las 21.30 horas en Espacio Loro Parque-Nicko.

Abubukaka y La Pandilla volverán a representar sus espectáculos en una noche donde, los locales de Puerto de la Cruz ofrecerán conciertos, sesiones de dj y espectáculos teatrales dentro de la programación MásMueca.

Este viernes volverán a abrirse a la palabra, la danza, el arte y  música las calles de Puerto de la Cruz. Bajo el rótulo Del ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa acogerán espectáculos de teatro de calle de los canarios Reciclown Teatro o del vasco Phil Otajole, la música de los años 20 de la mano de Pixie-Dixie, los cuentacuentos de Tatiana Castañeda o el espectáculo de Ana López-la vidente y su antigua bola de cristal gitana. Sin olvidar, el rock and roll de Rock and Mojo Band.