– El Festival concluye tras cuatro días mostrando las propuestas escénicas y circenses de más de 60 compañías

El Festival internacional de Arte en la Calle, Mueca, baja el telón este domingo de la mano de la compañía Clapso Producciones, que pondrá en escena una versión actualizada del clásico de los Hermanos Grimm ‘La bella durmiente’.

Bajo la dirección y adaptación de Israel Reyes, la compañía canaria representará el famoso cuento adaptado a un musical para público familiar en el que, sin modificar la fábula, la traslada hasta el país imaginario de la música. En el montaje se mezclan las melodías de Abba, Mecano y Alaska. Zancudos, bailarines, figurantes, actores y músicos ponen en pie este montaje que podrá verse a partir de las 13.00 horas en el Espacio El Muelle.

Mueca reserva su último día de esta edición para ofrecer una variada programación que toma a los más pequeños del hogar como protagonistas.  ‘El elefantito’ de la compañía La Canica Teatro se representará a las 11.30 horas en el Castillo de San Felipe. Para los más pequeños Mueca también ha reservado el espectáculo de títeres ‘El gato y los ratones’ de  Tal Cual Troupé. Será a las 13.00 horas en la calle del Ingenio.

La danza vuelve este domingo a los espacios Mueca con una vibrante competición de baile freestyle a cargo de la Escuela de Danza la Barca, de Los Realejos. Será 11.30 en el Espacio Loro Parque-Nicko con inscripción previa.

La bailarina y actriz Paula Quintana pondrá en escena de nuevo este domingo, a las 11.00 horas en la calle del Movimiento, ‘Latente’, un espectáculo donde relata la vida cotidiana de un individuo que acumula éxitos y derrotas en busca del anhelo constante de existir con sentido.

El circo también volverá este domingo a su cita con el público de Mueca a través de los acróbatas de la compañía francesa Le Collectif  de la Base Cour con un espectáculo de fantasías acrobáticas que explora los límites de la hazaña y el riesgo. Será a las 13.00 horas en el Espacio Fundación Caixa-CajaCanarias de la Plaza de Europa.

Por su parte, Asmipuerto pondrá en escena ‘Cinema de clown’, un montaje que narra las dificultades a las que se ve sometida una directora de cine a su llegada a Tenerife para rodar su primera película. La pieza podrá verse a las 11 en la calle del Ingenio.

El pasacalles ‘Mira Miró’ de Bolina Títeres volverá a recorrer las calles de Puerto de la Cruz este domingo, mientras se sucederán los conciertos a manos de Diggin’ Fajana y la Banda Municipal de Puerto de la Cruz. Ese domingo también se podrá escuchar a Barrios Orquestados, un proyecto pedagógico con fines artísticos que acerca los instrumentos de cuerda frotada a los barrios periféricos de las islas. Será a las 12 del mediodía en la calle de la Música.

El Festival también se ha propuesto este domingo que todos los que se suban a un taxi en Puerto de la Cruz no olviden jamás ese paseo. De ello se encargará Aleida Martin que alternará cuentos, entre los cuales uno de miedo con sorpresas en el camino, para transformar una vuelta en taxi en una ocasión a recordar. El mago Fran Baraja y la danza de Tenerife Danza completan el cartel de Mueca de ese domingo.

El Festival portuense baja el telón después de cuatro días mostrando los espectáculos más innovadores y vanguardistas del circo y el teatro actual europeo. Más de 60 compañías y casi 400 artistas han tomado los escenarios del Mueca. Seis compañías internacionales, siete nacionales y 48 con sello canario han integrado el cartel de la edición 2018.