El jurado del Festival Mueca 2018, celebrado del 10 al 13 de mayo en el Puerto de la Cruz, hizo público en la tarde-noche del domingo el veredicto que corona a la compañía Cía La Tal, con su espectáculo The Increidible Box. A ellos se les ha distinguido con la mención a la mejor actuación de la recién concluida décimo sexta edición. Teatro, estética y humor convergen en Cia La Tal con una propuesta que se aleja de la figura clásica del payaso y se acerca al clown más actual a través de la creación de un universo propio. Los personajes, la estética y sus historias son la base de una función que cuenta con el soporte puntual de la palabra. Su espectáculo The Incredible Box pudo disfrutarse en tres funciones durante Mueca, viernes a las 18:30 horas y el sábado en doble función a las 13:00 y a las 18:30 horas, en el escenario ubicado en el muelle portuense.
Para elaborar este veredicto que galardona a esta compañía catalana con más de 30 años de experiencia, el jurado valoró la calidad humorística y la cuidada estética de su número, además su capacidad para sorprender al público.
Del mismo modo, los miembros del jurado hicieron una Mención de Honor a los proyectos Danza en Comunidad (Programación didáctica que Auditorio de Tenerife) y Asmipuerto (Asociación de Discapacitados Fisiológicos Psíquicos del Puerto de la Cruz). Danza en Comunidad busca acercar la danza a la sociedad, trabajando con espacios y colectivos a los que normalmente no llega; por su parte, Asmipuerto brindó al público de Mueca un espectáculo teatral en el que una directora de cine llega a Tenerife para rodar su primera película y tiene que trabajar con un elenco bastante peculiar.