Cada año estamos encantados de compartir el optimismo y la experiencia Mueca con los miles de amantes de las artes de calle y visitantes que nos acompañan. Quedan menos de 15 días para emocionarnos con decenas de espectáculos de gran nivel, nuevos propuestas por descubrir, además de una gran variedad de actividades emocionantes. Así que tanto para los fieles como para los que aún se lo están pensando, queremos proponerles información de interés y algunos consejos para sacar todo el partido a las calles de Puerto de la Cruz del 9 al 12 de mayo próximos. 

Asegúrate de ir cómodo y bien preparado

Puerto de la Cruz presume de contar con un clima templado todo el año, cielos multicolores y un intenso olor a mar. Y Mueca invadirá de arte las principales avenidas, paseos marítimos y calles peatonales. Así que no estaría mal que lleves atuendo y calzado cómodo para el sano ajetreo que te espera; gorra (sombrero o pamela), gafas de sol y protección solar para los momentos de calor intenso; y unos buenos calcetines y buen abrigo, por si bajan las temperaturas al anochecer, que nunca se sabe lo que puede pasar.

Información para mejorar tu experiencia

Como en ediciones anteriores, el Festival Mueca contará con un punto de información situado frente a la Casa de la Aduana, donde te atenderemos encantados. Estaremos instalados desde el sábado 4 al miércoles 8 de mayo (el domingo 5 estará cerrado) en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, mientras que durante el festival nuestro horario será continuo de 10 a 22 horas. Allí te pondremos al tanto de todo lo que acontecerá en esta edición y también podrás adquirir las entradas de los dos espectáculos de pago que hay este año.

Para tener información actualizada sobre la programación o posibles modificaciones, te recomendamos que visites con frecuencia la web del festival, te descargues nuestra app y nos sigas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Pondremos todo de nuestra parte para que disfrutes de la alegría del festival sin contratiempos, pero si tuvieras algún problema, puedes contactar con cualquier persona de la organización, ellos te ayudarán en todo lo que esté en su mano. También podrás encontrar refuerzo de agentes de policía y personal de seguridad repartidos por todo el entorno.

Sé previsor, haz un plan

Mueca invita a disfrutar de una programación diversa y muy amplia. Te darás cuenta enseguida de que no podrás verlo todo, por lo que tienes que organízarte. Estudia bien el programa que encontrarás en la web, la app del festival, el programa de mano disponible en el punto de información o en los paneles informativos que distribuidos por la ciudad, consulta horarios y haz tu propio plan. Presta atención a las indicaciones de los espectáculos, ya que algunos tienen una edad recomendada y otros, por cuestiones de aforo, requieren de entrada.

Desde el festival te proponemos unas rutas genéricas asociadas a perfiles y apetencias, para ir solo, con amigos, con la familia o con tu animal de compañía. ¿Eres más pulpo o morena? ¿Camarón o vieja? ¿Cherne o pejeverde? Eso sí, elijas lo que elijas, acude con tiempo para hacerte con el mejor sitio posible.

Atención a los detalles

Es como leer la letra pequeña del festival. Presta atención a las indicaciones de los espectáculos, ya que algunos tienen una edad recomendada y otros, por cuestiones de aforo, requieren entrada. Si quieres ir a alguno de estos, puedes adquirir las localidades en nuestra web www.festivalmueca.com o en el punto de información. En caso de que hayas perdido la entrada o no la encuentres, no te preocupes, háznoslo saber y te ayudaremos. Y no olvides que una vez adquirida la localidad, solo se permite el cambio o devolución en casos excepcionales de cancelación del espectáculo.

Nada mejor que hidratarse y reponer fuerzas

Mueca es intenso, caminas por las calles, te emocionas y tu mente no deja de funcionar. Puedes acabar exhausto, tanto física como emocionalmente. No olvides hidratarte de vez en cuando. En el centro de Puerto de la Cruz tienes a tu disposición una interesante oferta culinaria para todos los gustos y edades donde podrás reponer energías. Recuerda que si eliges es uno de los locales Cómplices –aquellos comprometidos con el festival y la ciudad que los acoge– estás colaborando también con nuestro festival. Busca la insignia en la fachada y convierte tú también en cómplice Mueca.

Sé cívico, sé Mueca

Todos queremos llevarnos a casa la mejor experiencia. Cada día del festival miles de personas llenan nuestros espacios para emocionarse, sentir y compartir los mejores momentos de teatro, circo, música, danza… Lo mejor es que lo hagamos en armonía. Por muchas ganas que tengas de tener el mejor asiento para ver a tu artista favorito, no reserves las butacas durante horas, piensa en los demás. Respeta siempre las señales de los espacios reservados a bebés o personas con movilidad reducida. Sigue las indicaciones de la policía, voluntarios y demás miembros de la organización el festival. 

Ponte en el lugar de los vecinos de Puerto de la Cruz que lo acogen con gran ilusión. Piensa en el medioambiente, asegúrate de que dejas tu asiento limpio cuando lo abandones y localiza los contenedores de recogida selectiva más cercanos para depositar tus envases. También encontrarás baños públicos y portátiles cerca de los principales escenarios.

La guagua, la bici… alternativas más sostenibles

¡Déjate llevar hasta el festival! Si es en verde, mejor. Consulta en nuestro programa las diferentes alternativas para olvidarte del coche, disfrutar de un viaje más tranquilo e intenso y reducir tu huella de carbono: utiliza el transporte público, ven en bici y usa las zonas de aparcamiento, comparte vehículo y, si no te queda más remedio que traer tu coche, haz uso de las zonas de aparcamiento habilitadas para Mueca.