La programación continúa mañana viernes con artes circenseses, danza, música, acrobacias y mucho humor para públicos de todas las edades

Música y humor se han dado la mano esta noche en la inauguración del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, que cumple su decimoséptima edición haciendo de Puerto de la Cruz un gran escaparate del mejor trabajo artístico escénico local, nacional e internacional. ‘Charanga y Pandereta’ es el título del espectáculo que la compañía Abubukaka estrenó ayer en el estadio El Peñón y que volvió a congregar, un año más, a miles de fieles a sus sketches llenos de sátira, parodia y el absurdo.

Media hora antes, y como novedad este año, la música fue protagonista en el Espacio Botánico (Jardín de Aclimatación de La Orotava) con las actuaciones del Coro Juvenil David Goldsmith (Reyes Bartlet), la formación integrada por Eva Juárez y Carlos Oramas que interpretaron la pieza Vaya pues rompiendo el ayre y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife.

Mueca 2019 continuará mañana viernes con un amplio programa que comienza a las 18:00 horas y en el que estarán presentes las artes circenses de Circ Vermut, la danza de Richard Mascherin, la música y el humor de Yllana, las acrobacias de UpArte, la espectacularidad de Cirque Rouages, la innovadora puesta en escena de NoFit State Circus & Motionhouse, entre otros, y mucho humor con Irrwisch, Muecabaret o Abubukaka.

Serán 15 los escenarios, además de los establecimientos MásMueca, donde estará presente la programación de Mueca 2019 con una gran variedad estética, escénica y temática, para el disfrutes de las miles de personas de todas las edades y condición que se acerquen a Puerto de la Cruz.

La página web www.festivalmueca.com y la webapp www.festivalmueca.com/app ofrecerán información actualizada con los detalles de esta programación y demás servicios del festival.