El público familiar tendrá distintas opciones para disfrutar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en Puerto de la Cruz 

El Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca, organizado por el consistorio portuense y la plataforma ciudadana Cómplices Mueca, despide su décimo novena edición este domingo 28 con 10 espectáculos que se desarrollarán en ocho escenarios de la ciudad. 

El público familiar tendrá distintas opciones para disfrutar de la última jornada del festival desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en Puerto de la Cruz. Después de un fin de semana de artes de calle intenso, la mañana del domingo 28 será la guinda del pastel. 

La jornada comenzará con la compañía Wettribute y la pieza ‘Apolo’. Será a las 11:00 horas en el espacio Penitente. Es una pieza de danza contemporánea interpretada por el bailarín y coreógrafo Daniel Fernández Martín. A la misma hora, se desarrollará el taller de circo por Teatro KDO en el espacio Colegio Tomás de Iriarte que volverá a repetirse a las 12:00 horas. 

‘Micro-Shakespeare’ comenzará a las 11:00 y podrá verse en pases de diez minutos hasta las 14:00 horas en la plaza Víctor Pérez a cargo de la compañía Toti Toronell / Laitrum. Del mismo modo, la compañía Holoqué estará realizando pases de cinco minutos del espectáculo ‘La Caixeta’ desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas en el espacio plaza Concejil.

Eléctrico 28 estará a las 12:00 horas con el espectáculo ‘[The Frame]’ en el espacio calle Agustín de Betancourt con calle Quintana. Es una pieza que propone plantarse ante el transcurrir de la vida urbana y observarlo, pensarlo, calcularlo, significarlo, compartirlo. No está recomendado para menores de 12 años. 

Una hora más tarde, a las 13:00 horas, se disfrutará del espectáculo ‘Dancing with my shadows’ de la compañía Flamencuría Obdulia Bustos. Será en el espacio Penitente. En este número de danza se fusionan el movimiento corpóreo flamenco de la creadora y bailarina Obdulia Bustos, con el cante en vivo de la gran cantaora Nieves Hidalgo y la música original, creada para la misma, por el compositor Ignacio Fernández.

La compañía Cris-is estará a las 13:00 horas en el espacio El Peñón con ‘Home’, un drama al servicio de la comedia que “provoca risa de la buena, de la sonora, de la que cura”, aseguran los artistas. A la misma hora, pero en el espacio Aqualia Muelle se podrá disfrutar de Ganso&cía y su espectáculo ‘Panoli Kabareta’: es el resultado de esa sobredosis de autoestima. “No pasarán a la historia del circo o del vodevil pero, al menos, nos echaremos unas risas”, prometen.

Totó el payaso también estará a las 13:00 horas con ‘Totó, un payaso viajero’ en el espacio Centro Comercial Martiánez. Malabares, magia, globos… pero, sobre todo, mucho pero que mucho humor, es lo que trae Totó el payaso en su maleta después de cada viaje.