MENÚ

Mueca 2021

El cielo se abre y llueven risas y alegría en Mueca

Puerto de la Cruz recibe a un público con muchas ganas de Mueca.

El cielo se abre y llueven risas y alegría en Mueca

Puerto de la Cruz recibe a un público con muchas ganas de Mueca.

El cielo del Puerto de la Cruz se abrió y las gotas de lluvia del viernes 26 se convirtieron en la risa y alegría del público que acudió a la décimo novena edición de Mueca este sábado 27 de noviembre. 

La ciudad portuense ha recibido a un público entregado y con muchas ganas de Mueca. El mismo compromiso de los asistentes al festival se ha visto en las compañías que actuaron y también en la organización de esta décimo novena edición del festival de arte en la calle que, desde muy temprano, ha estado redoblando esfuerzos para sacar adelante los espectáculos y actividades previstos hoy. 

La jornada integrada por espectáculos para disfrutar tanto del talento de los artistas como de acciones interactivas y llenas de creatividad comenzó a las 11:00 horas y, aunque durante la mañana cayeron algunas gotas, esta ligera lluvia no pudo ni con el público ni con los más de 20 espectáculos programados para el día más intenso de esta edición de Mueca.

La risa contagió al Puerto de la Cruz y el público disfrutó de un programa muy variado, partiendo desde la danza, talleres de percusión, teatro, clown, circo, acrobacias y espectáculos llenos de emoción y mucho humor. 

Puerto de la Cruz se convirtió, un año más, en el epicentro de la cultura en Canarias con 10 espacios repartidos por el centro de la ciudad. Miles de personas pasaron por los diferentes espacios escénicos para asistir a uno de los festivales de arte en la calle más relevantes del panorama nacional. 

La vocación internacional de Mueca se sintió en los espectáculos de las compañías Eléctrico 28 (Austria), Fabrizio Rosselli (Francia), Mighty Jambo (Kenia), 15Feet6 (Bélgica), Theater Tol (Bélgica) y The Ruggeds (Holanda). Este aspecto se integró a la perfección en la ciudad de Puerto de la Cruz, una ciudad turística que tiene como baluarte la integración de los miles visitantes en su actividad cultural. 

Domingo 28: más programación por la mañana

El público familiar tendrá distintas opciones para disfrutar de la última jornada del festival desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en Puerto de la Cruz. Después de un fin de semana de artes de calle intenso, la mañana del domingo 28 será la guinda del pastel. 

La jornada comenzará con la compañía Wettribute y la pieza ‘Apolo’. Será a las 11:00 horas en el espacio Penitente. A la misma hora, se desarrollará el taller de circo por Teatro KDO en el espacio Colegio Tomás de Iriarte que volverá a repetirse a las 12:00 horas. 

‘Micro-Shakespeare’ comenzará a las 11:00 y podrá verse en pases de diez minutos hasta las 14:00 horas en la plaza Víctor Pérez a cargo de la compañía Toti Toronell / Laitrum. Del mismo modo, la compañía Holoqué estará realizando pases de cinco minutos del espectáculo ‘La Caixeta’ desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas en el espacio plaza Concejil.

Eléctrico 28 estará a las 12:00 horas con el espectáculo ‘[The Frame]’ en el espacio calle Agustín de Betancourt con calle Quintana. No está recomendado para menores de 12 años. 

Una hora más tarde, a las 13:00 horas, se disfrutará del espectáculo ‘Dancing with my shadows’ de la compañía Flamencuría Obdulia Bustos. Será en el espacio Penitente. La compañía Cris-is estará a las 13:00 horas en el espacio El Peñón con Home. A la misma hora, pero en el espacio Aqualia Muelle se podrá disfrutar de Ganso&cía y su espectáculo Panoli Kabareta. Totó el payaso también estará a las 13:00 horas con ‘Totó, un payaso viajero’ en el espacio Centro Comercial Martiánez.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram