MENÚ

Common Ground

Las artes escénicas invaden Puerto de la Cruz con la vigésima edición de Mueca a pleno rendimiento

Las artes escénicas invadirán Puerto de la Cruz este viernes 6 de mayo con la segunda jornada de la vigésima edición de Mueca a pleno rendimiento. Tras una primera jornada para abrir boca, el festival pisa el acelerador con casi 20 propuestas a lo largo de la tarde. 

Las artes escénicas invaden Puerto de la Cruz con la vigésima edición de Mueca a pleno rendimiento

Las artes escénicas invadirán Puerto de la Cruz este viernes 6 de mayo con la segunda jornada de la vigésima edición de Mueca a pleno rendimiento. Tras una primera jornada para abrir boca, el festival pisa el acelerador con casi 20 propuestas a lo largo de la tarde. 

Desde las 18.00 y hasta las 21.30 horas de este viernes 6 de mayo se podrá disfrutar de teatro, circo, danza y otras propuestas en los diferentes espacios de la ciudad portuense

Puerto de la Cruz, 5 de mayo. Las artes escénicas invadirán Puerto de la Cruz este viernes 6 de mayo con la segunda jornada de la vigésima edición de Mueca a pleno rendimiento. Tras una primera jornada para abrir boca, el festival pisa el acelerador con casi 20 propuestas a lo largo de la tarde. 

Desde las 18.00 y hasta las 21.30 horas se podrá disfrutar de teatro, circo, danza y otras propuestas en los diferentes escenarios repartidos a lo largo de la ciudad portuense que este año llevan el nombre de varias asociaciones benéficas de carácter social. 

La tarde del viernes 6 de mayo comienza con la compañía de circo Guga&Silvia y su espectáculo ‘Here we go!’. Será a partir de las 18.00 horas en el espacio Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional. A la misma hora se podrá ver a la compañía Mimbre con ‘Lifted’ en el espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos, a los canadienses Les Dudes con ‘Stories in the City!’ en el espacio Nicko y a Javier Rodríguez con el monólogo ‘Payaso’ en el Espacio Cultural Castillo San Felipe. 

Rodríguez ofrecerá además ‘EspectAcción’ en el mismo espacio a partir de las 19.00 horas. A las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la compañía D’Click con ‘Latas’ en el espacio Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional. A la misma hora comenzará Circ Pistolet con ‘Quizás no hay final’ en el espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos. También, a las 19.30 horas, la compañía francesa ZeC desplegará el espectáculo ‘La 8ème balle’ en el espacio Nicko. 

Para terminar la jornada del 6 de mayo, se podrá disfrutar de ‘Una hora con el Señor Valentín’ de La Pandilla en el espacio Lago Martiánez – sala Andrómeda a las 20.00 horas y está patrocinado por Valoriza. Le seguirá Abubukaka con ‘Alienación indebida’ a las 21.30 horas en el Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional y que está patrocinado por Turismo de Tenerife. A la misma hora en el espacio Muelle actuará la compañía australiana Onyx Productions hará girar todos sus elementos con ‘360 ALLSTARS’. También se podrá ver, a las 21.30 horas, a la compañía Common Ground, con el espectáculo del mismo nombre, en el espacio Penitente – Visión Azul Autismo. 

Los universos

De manera paralela, los diferentes universos tendrán actividad durante toda la jornada de este viernes. El universo de la palabra, en la plaza del Charco, acogerá la feria del libro desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. Esta es una de las novedades de esta edición y está coordinada por APROLITE y patrocinada por Aqualia. 

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de ‘A man or a woman’ de Cristina Hernández en el universo del movimiento (plaza Concejil) y patrocinada por el Movimiento Cómplices Mueca. A la misma hora, en el universo creativo (en las entrañas del barrio de La Ranilla) tendrá lugar la experiencia de teatro inmersivo ‘Fugit’ de la compañía Kamchàtka. 

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, se podrá ver al Mimo Tuga con su espectáculo Comando R.I.E. (Risas e Intervenciones Especiales). Comenzará en la calle Quintana y terminará en la plaza Concejil. A las 20.30 horas, el colectivo Bankora mostrará sus plumas con el espectáculo del mismo nombre: ‘Bankora’, una variedad de gallo procedente del continente asiático y de los que provienen los gallos de combate. Será en el universo del movimiento (plaza Concejil) y estará patrocinada también por el Movimiento Cómplices Mueca. 

El universo del movimiento, esta vez en la Casa de la Juventud, acogerá el último espectáculo de la jornada en estos universos. Será a partir de las 21.00 horas con Sarah Maurin Kane y la pieza ‘Ma’, patrocinada por el Movimiento Cómplices Mueca. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram