MENÚ

Archivo_000

Mueca se convierte en la máxima expresión del arte en la calle con más de 12 horas de programación continua

Puerto de la Cruz será la referencia de la cultura en Canarias con más de 30 propuestas escénicas durante el sábado 7 de mayo. 

Mueca se convierte en la máxima expresión del arte en la calle con más de 12 horas de programación continua

Puerto de la Cruz será la referencia de la cultura en Canarias con más de 30 propuestas escénicas durante el sábado 7 de mayo. 

Puerto de la Cruz será la referencia de la cultura en Canarias con más de 30 propuestas escénicas durante el sábado 7 de mayo. 

Puerto de la Cruz, 6 de mayo. El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca se convertirá en la máxima expresión del arte en espacios públicos con más de 12 horas de programación ininterrumpida. La programación de este sábado 7 de mayo comenzará a las 11.00 horas y finalizará en torno a las 00.30 horas. 

De esta manera, Puerto de la Cruz será la referencia de la cultura en Canarias con más de 30 propuestas escénicas durante la jornada de este sábado. A las 11.00 horas ya se podrá disfrutar de la feria del libro( universo de la palabra – plaza del Charco). Está coordinada por APROLITE y patrocinada por Aqualia. 

A la misma hora, a las 11.00, también habrá propuestas en los diferentes universos. Es el caso de ‘Clownti’ de Jabrú teatro de títeres (universo creativo – plaza de la Iglesia). A la vez, estará ‘Notas improvisadas’ de Pianos Libres (universo de la música – calle La Hoya con calle Esquivel). Ya a las 12.00 horas estará PlaTEA con ‘En busca de Barbarroja’ (espacio Lago Martiánez – sala Andrómeda, patrocinado por Valoriza). 

La mañana continuará a pleno rendimiento con ‘Historias para escuchar frente al mar’ de Troys teatro (universo de la palabra, en la zona superior de la plaza de Europa, punta del Penitente) a partir de las 12.00 horas. A la misma hora saldrá el pasacalles de Guachipandixie: ‘Los locos años XX’ saldrá de la plaza del Charco y terminará en la plaza Concejil. 

Sigue la música a las 12.00 horas de este sábado porque el alumnado del Conservatorio Superior de Música estará en la playa del Muelle, playa de San Telmo y playa Martiánez con ‘Los sonidos de los Iriarte’. Una hora más tarde, a las 13.00 horas, el Mimo Tuga estará en el espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional con ‘Un verano naranja’. A esa misma hora, estará Soralino con ‘Inbox’ (espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos). 

También a las 13.00 horas se podrá disfrutar de la experiencia de teatro inmersivo en el barrio de La Ranilla: ‘Fugit’ de Kamchàtcka volverá a ocupar las calles del emblemático barrio portuense. A la par, Bloko estará en el espacio Nicko (patrocinado por Valoriza) con ‘Una caricia al alma’. Además, habrá hueco para la danza a las 13.00 horas con SOHU y la pieza ‘Re:member’ (plaza Concejil, patrocinado por el movimiento Cómplices Mueca). 

Tarde y noche de Mueca

Mimo Tuga y su ‘Comando R.I.E.’ estarán a las 16.00 horas en el universo del movimiento (comenzará en la calle Quintana y terminará en la plaza Concejil). Media hora más tarde, a las 16.30 horas, comenzará el recorrido de ‘Vâches Sacrées’ de la compañía Paris Bénarès. Comenzará en el Lago Martiánez siguiendo hacia la playa del mismo nombre y finalizando en ese mismo punto. 

A las 17.00 horas se podrá volver a ‘Historias para escuchar frente al mar’ de Troys teatro  (parte superior de la plaza de Europa). También se repetirá ‘Notas improvisadas’ de Pianos libres (universo de la música – calle La Hoya con calle Esquivel) a las 17.00 horas. 

La tarde pisa el acelerador a partir de las 18.00 horas donde se sucederán seis espectáculos a la misma hora: Guga&Silvia con ‘Here we go!’ (espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional), ‘Lifted’ de Mimbre (espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos), ‘Stories in the City!’ de Les Dudes (Espacio Nicko), ‘Payaso’ de Javier Rodríguez (espacio castillo San Felipe), ‘Clownti’ de Jabrú teatro de títeres (universo creativo – plaza Concejil) y ‘Fugit’ de Kamchàtka (barrio de La Ranilla). 

A las 19.30 horas se podrá disfrutar de la compañía D’Click con ‘Latas’ (espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional), de Circ Pistolet con ‘Quizás no hay final’ (espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos) de ‘La 8ème balle’ de ZeC (espacio Nicko) y antes, a las 19.00 horas, la danza de Javier Arozena invadirá el universo del movimiento con ‘Schwanengesang’ (plaza Concejil). 

Para ir finalizando una jornada llena de arte en la calle, a las 20.00 horas se podrá volver a disfrutar de La Pandilla con ‘Una hora con el Señor Valentín’ (espacio Lago Martiánez – sala Andrómeda y patrocinado por Valoriza). Media

hora más tarde, se podrá disfrutar de ‘Void’ de la compañía MoBBAA (universo del movimiento – Casa de la Juventud). 

A las 21.30 horas,  Abubukaka volverá con ‘Alienación indebida’ (espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional y patrocinado por Turismo de Tenerife), también lo harán Onyx Productions con ‘360 ALLSTARS’ (espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos), Common Ground con el espectáculo del mismo nombre (espacio Penitente – Visión Azul Autismo) y el Laboratorio Escénico con ‘Orilla’ (espacio Nicko). 

La última actuación de la noche será por parte de la compañía The Chanclettes con su Discomòbil – Especial 20 aniversario de Mueca. Será a las 22.45 en el espacio Nicko. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram