MENÚ

Inclusión Social

Inclusión Social

Con el objetivo de visibilizar colectivos minoritarios y garantizar la inclusión social, este año Mueca ha dado a sus espacios más destacados nombres de distintas asociaciones canarias como reconocimiento a su labor.

ASMIPUERTO. Asociación de Diversidad Funcional

Asociación fundada en Puerto de la Cruz por madres y padres en 1998, época en la que simplemente funcionaba como punto de encuentro para los familiares de personas con diversidad funcional. Desde 2014 implementa un proyecto de intervención psicopedagógica con el colectivo y trabaja en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, favoreciendo su desarrollo integral.

Visión Azul Autismo

Esta asociación nació en 2016 en Puerto de la Cruz para asistir integralmente a las familias y personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El proyecto se centra en ofrecer actividades gratuitas, apoyar en la financiación de los tratamientos y concienciar a través de charlas en diferentes centros de enseñanza, universidades, y asociaciones y entidades de toda índole.

Fundación Canaria José Luis Montesinos

La Fundación Canaria José Luis Montesinos destina todos sus esfuerzos, actuaciones y recursos a normalizar la vida de las personas con problemas de salud, de discapacidad o marginación, especialmente a través de su inclusión social y laboral para que puedan disfrutar de sus derechos básicos. Se convierte así en un refugio donde, en tiempos de crisis, muchas personas encuentran ayuda.