MENÚ

Puerto Aumentado

Descubre el patrimonio cultural de Puerto de la Cruz mediante realidad aumentada.

Puerto Aumentado

Descubre el patrimonio cultural de Puerto de la Cruz mediante realidad aumentada.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Departamento de Innovación, IT y TCB de Turismo de Tenerife, a través del Laboratorio de innovación en cultura y visitante ponen en marcha Puerto Aumentado, una aplicación gratuita de realidad aumentada que ofrece una experiencia inmersiva del patrimonio histórico y cultural del municipio a los visitantes y a la ciudadanía. 

Este proyecto, fusiona el entorno real con un entorno virtual al servicio de una enriquecedora experiencia cultural. Los usuarios podrán visualizar en sus dispositivos un avatar que les presentará en tiempo real algunos de los lugares emblemáticos y de interés de Puerto de la Cruz.

Cultura, ciencia y tecnología se unen en esta aplicación de realidad aumentada para acercar la historia e identidad locales al público con la tecnología como hilo conductor de forma accesible, sostenible e innovadora. Puerto de la Cruz se establece así como espacio de encuentro en un ecosistema cultural y creativo donde los visitantes y la ciudadanía interactúan con el patrimonio local y, a su vez, sitúan al municipio a la vanguardia en un contexto global.

La aplicación está disponible para Android e iOS y en tres idiomas español, inglés y alemán.

Conoce más de Puerto de la Cruz con la app XR Puerto de la Cruz